Campeonato de España en Edad Escolar 2023

Liencres 2023



Del 6 al 9 de abril, la localidad de Liencres en Cantabria acogió el Campeonato de España en Edad Escolar 2023. Siete jugadores/as del Leka Enea participaron representando a la Selección de Euskadi.

  • Beñat García – Cadete Masculino (individual y equipos).
  • Iker Plaza – Cadete Masculino (individual y equipos).
  • Xabier Toquero – Cadete Masculino (individual y equipos).
  • Claudia Rodríguez – Cadete Femenino (equipos) e Infantil Femenino (individual).
  • Maitane Zuazua – Equipo Inclusivo (equipos) y Cadete Femenino (individual)
  • Paula López – Infantil Femenino (individual y equipos).
  • Leire Martínez – Infantil Femenino (individual y equipos).


Resultados:


– Por Equipos –

Beñat García, Iker Plaza y Xabier Toquero se vestían la medalla de bronce en la categoría cadete masculina. Fueron primeros de su grupo ganando a Galicia, Navarra y Extremadura. En cuartos de final se imponían a Castilla la Mancha por 3 a 1. En una semifinal muy ajustada, 3 a 2, finalmente el triunfo se decantó del lado de la selección de Andalucía que posteriormente resultó la selección campeona.

Equipo Cadete - Campeonato de España en Edad Escolar - Liencres (Cantabría) 2023


Maitane Zuazua
obtenía la medalla de bronce en equipos inclusivos. Fueron segundos de grupo con victorias sobre Madrid y Castilla y León, y perdiendo contra Andalucía. Caían derrotados frente a la Selección Catalana en semifinales por 3 a 0.

Equipo Inclusivo - Campeonato de España en Edad Escolar - Liencres (Cantabría) 2023


Claudia Rodríguez
en categoría cadete femenina quedaba en cuarto lugar de su grupo, quedándose sin opciones de continuar. Caían derrotadas frente a Galicia, Asturias y Canarias.

Paula López y Leire Martínez en categoría infantil femenina obtenían el tercer puesto de su grupo, quedándose también fuera de la competición. Ganaron a Murcia y perdieron contra Andalucía y Castilla y León.



– Individual –

Beñat García en categoría cadete masculina fue primero de grupo. Vencía a Brais Rodríguez (Galicia) por 3 a 0 en dieciseisavos de final y caía derrotado en octavos de final contra Miguel Ángel Cabezas (Andalucía) por 0 a 3.

Xabier Toquero en categoría cadete masculina fue primero de grupo. Vencía a Adriá Gil (Comunidad Valenciana) por 3 a 2 en dieciseisavos de final y perdía contra Martin Reche (Andalucía) por 1 a 3 en octavos de final.



Iker Plaza
en categoría cadete masculina fue primero de grupo. Vencía a Roberto Titos (Comunidad Valenciana) por 3 a 1 en dieciseisavos de final y salía derrotado contra Rafael Pedregosa (Andalucía) por 1 a 3 en octavos de final.

Maitane Zuazua en categoría cadete femenina quedaba segunda de grupo. Fue eliminada por Amalia Triana (Canarias), por 0 a 3 en octavos de final.

Leire Martínez en categoría infantil femenina pasaba de ronda quedando primera de su grupo. Caía derrotada contra Varvara Karpova (Comunidad Valenciana) por 3 a 0 en dieciseisavos de final.



Paula López
en categoría infantil femenina quedaba tercera de grupo. En el cuadro de consolación ganaba todos sus partidos.

Claudia Rodríguez en categoría infantil femenina queda cuarta de grupo, quedándose fuera de la competición por un triple empate y un set de diferencia.